miércoles, 28 de octubre de 2015

FACAO CONFÍA EN LA JUSTICIA Y LAS LEYES CONSTITUCIONALES

28 de marzo de 2009

Tras las manifestaciones realizadas en los últimos días por la Associació Cultural del Matarranya (ASCUMA) y por el presidente de la misma, José Miguel Gràcia, en las que vuelven a vilipendiar a la Federación de Asociaciones Culturales del Aragón Oriental y a cuestionar nuestro derecho a defendernos legalmente de falsas imputaciones y vejaciones al afirmar que FACAO tiene un “deseo indiscriminado por las querellas criminales”, FACAO manifiesta que:

1. Las querellas criminales interpuestas se ajustan de acuerdo a la legalidad vigente para defenderse de una persecución indiscriminada por parte de determinadas personas que atentan contra la honorabilidad de nuestra entidad.

2. Los imputados en las querellas, Manel Riu Fillat y Natxo Sorolla Vidal, continúan a día de hoy descalificando a nuestra Federación, por lo que no entendemos que la Associació Cultural del Matarranya, entidad a la que pertenece Natxo Sorolla Vidal, denunciado entre otros motivos por usurpación de identidad civil, siga haciendo demagogia con unas acciones legales totalmente legitimadas por ética, moral y dignidad.

3. Ante las descalificaciones que desde hace semanas nos dedica el presidente de ASCUMA, José Miguel Gràcia, quien nos niega el derecho a opinar y quien apela a la autoridad exclusiva de los lingüistas para poder opinar en lenguas y no duda en tildarnos de “pseudolingüistas”, FACAO solo le recuerda al señor Gràcia que, según sus propios criterios, él es el menos adecuado para tratar sobre este tema pues no es ningún lingüista, aunque nuestra Federación no criticará jamás su derecho a opinar pues consideramos que todas las personas son libres, gracias a Dios, para poder reflejar públicamente sus ideas en un Estado de Derecho.

4. Finalmente, la Federación de Asociaciones Culturales del Aragón Oriental manifiesta que continuará con su labor cultural en defensa de las modalidades lingüísticas aragonesas que se engloban bajo la denominación de aragonés oriental.
 
Aragón, a 28 de marzo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.