miércoles, 28 de octubre de 2015

GRAVE ERROR POLÍTICO, SR. BIEL

29 de agosto de 2009
 
Desde esta Federación de Asociaciones Culturales del Aragón Oriental hemos facilitado, tanto al PP como al PAR, abundantísima información lingüística, histórica y social sobre la esencia y la persistencia de las lenguas que se hablan en la zona oriental de Aragón desde hace más de quinientos años, y tanto el señor Biel como María Herrero y otros líderes del PAR habían comprendido –y aparentemente asimilado- las razones que avalan nuestra firme oposición a que el catalán se implante en nuestra región por una motivación nada clara del presidente de la DGA, Marcelino Iglesias.
 
Por tanto, sorprende ahora que el PAR haya modificado su postura y vaya a abstenerse en la Ley de Lenguas de Aragón si don Marcelino suaviza el contenido de dicha ley pese a mantenerse la presencia del catalán en la misma bajo una sofisticada entelequia un tanto maquiavélica.

Hay políticos que han cometido errores de diversa índole (aceptar comisiones/sobornos, modificar ordenanzas de suelo, etc.), pero si el PAR persiste en su abstención a la Ley de Lenguas habrá cometido un error tan disparatado y absurdo que, además de constituir una traición para los aragoneses que hablamos estas lenguas vernáculas, conllevará el que se produzcan miles de bajas entre sus afiliados, especialmente en Huesca y Teruel.

¿Qué ha hecho cambiar ahora de postura al señor Biel? ¿Quizás el riesgo de perder poder en el gobierno bipartito de la DGA…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.