martes, 19 de septiembre de 2023

Celebración en Valencia del Día Europeo de las Lenguas

El próximo viernes, 22 de septiembre, la Alianza Europea de las Lenguas Regionales y el Institut  d’ Estudis Valencians, asociaciones que lideran la defensa de la lengua valenciana y de los idiomas minoritarios europeos, han organizado un acto conmemorativo en el Centro Aragonés de la ciudad de Valencia.

En el acto intervendrán delegaciones que representan a las lenguas provenzal, bearnesa, balear, aragonesa (oriental) y valenciana abordando la situación de las lenguas minoritarias de Europa en un momento de cambio político y social.

En un coloquio y, como representantes de las diferentes lenguas, se contará con la participación de las siguientes asociaciones:

- Biarn Toustém, Francia.
- Collectif Prouvènço, Francia.
- Associassió Cultural Cabrit y Bassa, Islas Baleares.
- FACAO, Federació d'Asociacións Culturáls de l'Aragó Oriental, Aragón.
- Institut d'Estudis Valencians, Valencia.

Se trata de un acontecimiento abierto a todo el público e invitamos a toda la sociedad valenciana y europea a venir, participar y disfrutar de un gran momento de amistad y de encuentro entre culturas hermanas.

Les esperamos el próximo viernes, 22 de septiembre, a las 18:00h, en el Centro Aragonés, calle don Juan de Austria, 20, en Valencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.