jueves, 2 de febrero de 2017

Catalanismo en Aragón

Los autobuses que tradicionalmente han comunicado los pueblos de la zona oriental de Aragón con Lérida, han arrancado el año con una propaganda pancatalanista que representa un insulto a Aragón. Son autobuses de ALSA – HIFE  que van circulando con pancartas laterales y trasera con el texto “FRANJA DE ARAGÓN”.


Aragón sufrió ya tiempo atrás las reivindicaciones desde Cataluña por “la Franja de Ponent”, territorios y ciudadanos aragoneses que el nacionalismo catalán va reclamando que deben pasar a Cataluña.

Estación de autobuses de Fraga
Y mira por donde ahora resucitan y nos pasean por nuestras narices, con toda intencionalidad, la propaganda de que somos “la Franja de Aragón”. Pretenden con malicia consolidar de nuevo la palabra “franja”, ya erradicada de Aragón.

Y hay que suponer que tuvieron que solicitar permisos y autorizaciones para prestar dicho servicio por tierras de Aragón, momento en que el Gobierno de Aragón quizá hubiera podido oponerse a dicha propaganda y defender a los habitantes de la zona oriental de Aragón. Pero no fue así y ello nos lleva a la sospecha de que, dado el talante del Gobierno de Aragón de favorecer los intereses catalanistas, quizá haya sido precisamente el Gobierno de Aragón el que ha promocionado o apadrinado el uso de dicha propaganda. Cualquier cosa por contentar a sus amigos políticos catalanes.



No existe ningún mapa oficial de Aragón donde aparezca una ‘franja’, y los políticos aragoneses deben luchar por rechazar y eliminar dicha expresión que atenta contra los intereses de Aragón. Pero su permisividad permite que vayan apareciendo negocios y medios de comunicación que utilizan dicho termino antiaragonés.

Los habitantes de la zona oriental de Aragón nos sentimos muy aragoneses, hablamos modalidades de lenguas aragonesas y exigimos que las autoridades nos respeten y nos protejan. El catalán no es lengua de Aragón, y no está bien que nos estén vendiendo a Cataluña.
                                                                                FACAO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.