lunes, 9 de noviembre de 2015

CHA Y LOS CATALANISTAS HACEN EL RIDÍCULO EN LA CODOÑERA

20 de marzo de 2010 y 26 de marzo de 2010


la codoñera chapurriau
 


El pasado sábado 20 de marzo, Chunta Aragonesista, que aprobó la Ley junto con el PSOE, organizó una charla en La Codoñera (Bajo Aragón, Teruel) para explicar dicha Ley. El acto lo organizaban:


La población de La Codoñera no pudo por menos que rebelarse al anunciarles que iban a su pueblo a explicarles por qué su lengua "propia", que denominan chapurreau, se convierte y se llamará en adelante catalán.  En algún balcón del pueblo desde hacía días colgaban banderas de Aragón con el lema "Chapurreau sí catalá no". Una gran parte del pueblo, desde niños hasta ancianos, quisieron reivindicar su lengua, y prepararon camisetas con la inscripción "Yo amo el chapurrieau", que llevaba la mayoría de los presentes, tanto los que estaban en el bar anexo como el público de la conferencia, y al menos una docena de pancartas donde se podía leer:


"Somos de Aragón y no hablamos catalán ¡Todos juntos a luchar!


"Sic de la Codoñera, parlo y parlaré chapurriau"


"No som analfabetos, parlen chapurriau"


"No a la imposición del catalán"

 "Aceptamos a los catalanes, no a los catalanistas" (en clara alusión a la CHA), y así hasta 12 pancartas que se hicieron visible en el local de la conferencia, lleno como pocas veces se ha visto, y todos a una.

En ese ambiente, y por más que se solicitó silencio para dejar hablar al ponente sobre la Ley de Lenguas de Aragón, cada vez que salía la alusión al catalán saltaban los nervios y las protestas del público, que rechazaba ardorosamente esa Ley de imposiciones.

Al final el conferenciante desistió al ver su poco éxito y se acabó la conferencia.

El pueblo de La Codoñera ha dejado claro que la zona oriental de Aragón ni quiere ni desea ni acepta una Ley de obligaciones para imponerles una lengua que no reconocen como "propia", por mucho que lo diga la Ley del PSOE y de la CHA.

Lo podéis ver todo en las fotografías.

la codoñera cha
 
codoñera chapurriau
 
chapurriau
 
aragonés oriental
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.