domingo, 8 de noviembre de 2015

LAS IMPUTACIONES DE LA QUERELLA CRIMINAL DE FACAO

16 de mayo de 2008 y 17 de marzo de 2010
 
FACAO DENUNCIA AMENAZAS, USURPACIÓN DE IDENTIDAD CIVIL E INJURIAS POR DEFENDER ARAGÓN
 
La Federación de Asociaciones Culturales del Aragón Oriental (FACAO), entidad que agrupa a diferentes asociaciones de la zona oriental de Aragón quiere denunciar públicamente las amenazas recibidas a la integridad física de sus miembros así como la usurpación de identidad civil, falsificación de documento, insultos graves, injurias, calumnias y difamaciones que viene sufriendo desde hace tres años por radicales pancatalanistas por lo que se ha visto obligada a interponer una querella criminal.
 
Asimismo, FACAO afirma que pese a estas intimidaciones, persecuciones, insultos y demás, seguirá defendiendo la cultura, identidad y modalidades lingüísticas aragonesas de la zona oriental de Aragón. Que se declara como entidad cultural independiente y apolítica y que llevará a los tribunales a aquellas personas o entidades que sigan amenazándoles, insultando e injuriando. Que seguirá defendiendo la integridad territorial de Aragón rechazando la entelequia de la nación de los países catalanes. Que rechazará la imposición de la lengua catalana en Aragón en detrimento de sus modalidades lingüísticas aragonesas y que seguirá publicando libros, grabando vídeos, organizando concursos literarios, conferencias y demás actos culturales sin ceder a los radicales.
 
En estos momentos todo sigue su curso en los Tribunales pese a las intoxicaciones que intentan difundir los querellados.
 
LAS IMPUTACIONES DE LA QUERELLA CRIMINAL DE FACAO
 
 
- Manel Riu Fillat   
 
a)      Insultarnos con términos tales como: “hijos de…, cabritos, serpientes, fachas frikis, fascistas, gentuza, capalenguas, odiadores, frikis esperpénticos, secta, afirmar que se masturbó en una conferencia lingüística de FACAO, ofrecer el servicio de unas braguitas mojadas o de una mamada a los miembros de FACAO, asegurar que un miembro de FACAO se hace pajas mentales”, etc.
 
b)      Amenazarnos de muerte por ir a dar una conferencia lingüística en Huesca.
 
c)      Amenazar a un concejal de Monzón porque FACAO participó en la Feria del Libro en 2005.
 
d)      Identificar áreas de corte con la guillotina para los ganadores de un concurso literario de modalidades lingüísticas aragonesas de FACAO.
 
e)      Llamar “ignorante” y “macho de la cabra” a un responsable de la Feria del Libro por permitir la presencia de FACAO y afirmar que la Feria olería a “moñiga”.
 
f)        Manipular y publicitar indecorosamente las fotografías de varios denunciantes.
 
g)      Manipular un trabajo lingüístico de FACAO, falsificar su firma y colgarlo en la red. Y, ahora, tras el auto judicial, jactarse de ello.
 
h)      Comparar a FACAO con un narcotraficante y comunicarlo así al Instituto de Estudios Altoaragoneses.
 
i)        Vincular al Partido Aragonés (PAR) con la extrema derecha.
 
j)        La web http://.locacaodelafacao.woedpress.com/ publicita amenazas contra el Estado Español y llama a la violencia contra el Estado Español. Dicha web cuelga el auto judicial por lo que sólo puede ser uno de los imputados el responsable de dicha web.
 
k)      Sigue manteniendo sus webs activas donde aparece todo lo que aquí se relata.
 
l)        Falsificar el logotipo de FACAO.
 
m)    Hacerse pasar por diferentes personas y difamar y mentir sobre FACAO bajo nombres falsos.
 
n)      Mentir en la red bajo un nombre falso acerca de una conferencia lingüística de FACAO.
 
o)      Insultar gravemente a los sacerdotes y católicos mediante una burla a un miembro de FACAO.
 
p)      Intentar vincular a FACAO con partidos políticos incluso manipulando para ello fotografías.
 
q)      Injuriar a FACAO al quererla vincular con la extrema derecha.
 
r)       Intentar boicotear la presencia de FACAO en la Feria del Libro de Monzón y en varias conferencias en la provincia de Huesca a base de calumnias.
 
s)       Publicar en la red mensajes privados de un responsable de la Feria de Monzón.
 
t)        Vincular a FACAO con Ciutadans de Catalunya, con un circo y con el Instituto de Estudios Altoaragoneses simultáneamente.
 
u)      Promover en numerosas webs los insultos y las injurias contra FACAO siempre bajo el anonimato de los pseudónimos.
 
v)      Ser el responsable de varias webs calumniosas e insultantes contra FACAO.
 
w)    Afirmar que pactó con alguien muy influyente para que sacara la Ley de Lenguas a cambio de que el imputado seguiría escribiendo contra FACAO.
 
 
- Natxo Sorolla Vidal, miembro de la Associació Cultural del Matarranya.
 
a)      Publicitar a través de su web los insultos de “cabritos, fascistas, capalenguas”, etc. a los miembros de FACAO.
 
b)      Apropiarse de la identidad civil de un miembro de FACAO para escribir multitud de mensajes por la red entre los cuales se tildaba de “imbéciles” a diputados aragoneses, se criticaba al presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, al vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, y en uno de los cuales calificaba de “insulto amoroso” el término “carnuzo” dirigido hacia un alcalde.
 
c)      Tildar de “extrema derecha” a FACAO.
 
d)      Amenazar a personas vinculadas al Partido Socialista.
 
e)      Afirmar que “el Presidente de la comarca de La Litera”, del PSOE, “subvenciona el secesionismo radical” citando a “Facao”.
 
f)        Afirmar que “el silencio de concejales socialistas y paristas los hace cómplices de la Facao y de los falangistas”.
 
g)      Informar en su web que a un miembro de FACAO se le hizo un “seguimiento” durante la Feria del Libro de Monzón de 2005.
 
h)      Publicitar de nuevo injurias a Facao tras el auto judicial.
 
i)        Vincular al Partido Aragonés (PAR) con la extrema derecha.
 
j)        Sigue manteniendo sus webs activas donde aparece todo lo que aquí se relata.
 
k)      Publicar en la red mensajes privados de un responsable de la Feria de Monzón.
 
l)        Publicar en su web un escrito en el que se comparaba a FACAO con un narcotraficante.
 
m)    Publicar en su web escritos calumniosos contra FACAO.
 
 
- Artur Quintana Font como presidente de la Iniciativa Cultural de la Franja, entidad que agrupa a la Associació Cultural del Matarranya, al Institut d’Estudis del Baix Cinca, al Consell Local de la Franja y al Institut d’Estudis Ribagorçans.
 
a)      Enviar un comunicado, basado en mentiras, a la prensa y a la Feria de Monzón exigiendo que no se dejara participar a FACAO en la Feria.
 
b)      Injuriar a FACAO al decir que “tiene vínculos con la extrema derecha”.
 
c)      Intentar vincular a FACAO con la extrema derecha y afirmar falsamente que FACAO hizo determinadas manifestaciones en dos fechas en las que FACAO no participó en ninguna actividad ni manifestación.
 
d)      Afirmar que “decir en Alemania que el holocausto de los judíos no ha existido, lo que está penado” es lo mismo que FACAO diga “que el catalán no es una lengua propia de Aragón”. Esto es una barbaridad que se salta todos los límites éticos ofendiendo de manera muy grave a todo el pueblo judío, en especial a los judíos que sufrieron el holocausto en sus carnes, y a todos los miembros de FACAO. Es una afirmación intolerable en una democracia.
 
e)      Afirmar que rechazar que el catalán se habla en Aragón es acientífico, como “negar el holocausto” y que eso “también lo comparten la Universidad de Zaragoza, el Estatuto de Aragón y el Consejo de Europa”.
 
f)        Afirmar que no hay ninguna calumnia en ninguna de las webs de los imputados (donde a los miembros de FACAO se les ha llamado “serpientes, hijos de…, cabritos, fascistas, odiadores”, donde se les ha amenazado, donde se les ha injuriado comparándolos con un narcotraficante, donde se ha manipulado sus fotografías).
 
g)      Afirmar que “el interés de Facao es destruir el patrimonio cultural español”.
 
h)      Declarar que el hecho de que FACAO afirmara que “el catalán no es una lengua propia de Aragón sólo sirve para provocar el odio entre los pueblos aragoneses y catalanes”.
 
i)        A raíz de la querella criminal de FACAO la Iniciativa Cultural de la Franja, entidad que preside Artur Quintana, ha publicado un Manifiesto de apoyo a los querellados en el que se injuria de nuevo a FACAO y en el que, de manera “muy democrática”, se exige que se investigue la conducta de la Guardia Civil, que no haya financiación pública para FACAO, que se prohíba el uso de dependencias públicas por parte de FACAO y se critica la Justicia y a los cuerpos policiales y se pone en duda la labor de los mismos y la responsabilidad del Gobierno de Aragón “contra” los movimientos cívicos.
 
 
Aragón, a 16 de mayo de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.