lunes, 9 de noviembre de 2015

FACAO SE SOLIDARIZA CON LOS 11 AYUNTAMIENTOS

18 de junio de 2010 y 20 de junio de 2010

FACAO SE SOLIDARIZA CON LOS 11 AYUNTAMIENTOS QUE HAN PRESENTADO UN RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD A LA LEY DE LENGUAS
 
FACAO,  la Federación de Asociaciones Culturales del Aragón Oriental, respalda y ofrece toda su colaboración a los consistorios municipales de Fraga, Lascuarre, Fayón, Nonaspe, La Codoñera, Torre del Comte, Fórnoles, La Fresneda, Valderrobres, Aguaviva y La Ginebrosa que este pasado viernes día 18 de junio de 2010 han presentado un recurso de Inconstitucionalidad contra la Ley de Lenguas, y pide al resto de ayuntamientos aragoneses que se solidaricen con los mismos.
 
El propio presidente de FACAO, Raúl Vallés, se desplazó a Madrid para apoyar esta iniciativa que, a juicio de FACAO, “marca un hito en la historia de Aragón porque los municipios de la zona oriental ya no nos resignamos ni nos quedamos con los brazos cruzados sino que plantamos cara al intento de catalanización que PSOE y CHA desean implantar en nuestra tierra”.
 
Asimismo, FACAO anuncia que habrá otros ayuntamientos que mostrarán su solidaridad hacia estos 11 valientes Ayuntamientos. Asimismo, fuentes de la Federación informan de que las medidas legales contra la imposición de esta Ley de Lenguas van a ir en aumento a través Gabinetes Jurídicos y anuncian nuevas acciones a partir del próximo mes de septiembre.
Por otro lado, la Federación de Asociaciones Culturales del Aragón Oriental ha señalado que la recepción de trabajos para el Concurso Literario en Aragonés Oriental “Roberto G. Bayod” va a buen ritmo y esperan entregar los galardones durante el próximo mes de diciembre.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.